Lugares destacados

Sitios mas famosos

Corralejo en Fuerteventura

Nos vamos a la localidad de Corralejo en el norte de la isla de Fuerteventura para daros a conocer una de las joyas del turismo en las Canarias, un lugar lleno de encantos para poder disfrutar de sus gentes, su Patrimonio pero sobre todo sus playas.

Corralejo es la localidad más habitada del Municipio de La Oliva en el norte de Fuerteventura, municipio al cual pertenece con alrededor de 16.000 habitantes cuyo desarrollo económico se debe principalmente al sector turístico.

Al lado tenemos la Playa de Corralejo o el Parque Natural de Corralejo con las dunas más grandes de todas las Canarias y unas playas de arena blanca realmente envidiables.

El Castillo de San Gabriel en Lanzarote

Nos vamos a la isla de Lanzarote para conocer una de los elementos más conocidos de su Patrimonio precisamente en su capital, la ciudad de Arrecife.

Se trata del Castillo de San Gabriel, una fortaleza a orillas del mar que merece la pena ser visitado en nuestro viaje a esta isla de las Canarias.

Estamos en la zona nordeste de la isla de Lanzarote en al misma bahía de la ciudad de Arrecife para encontrarnos con este magnífico edificio que lleva en el mismo lugar desde hace siglos.

Se levantó este lugar defensivo para proteger a la isla de Lanzarote de los ataques de los piratas. Hay dos puentes para poder acceder a este lugar de visita ineludible siendo el más antiguo y emblemático el de las Bolas.

Si viene a Arrecife no puedes dejar de visitar este lugar sin falta. El aspecto que nos ofrece hoy en día se debe a las reconstrucciones realizadas en el siglo XVIII. Un monumento parte del patrimonio histórico de la isla de Lanzarote sin lugar a dudas.

Además actualmente en su interior podemos visitar nada menos que el Museo de Historia de Arrecife en donde podremos conocer mucho de la historia de los Majos que son los aborígenes de la isla de Lanzarote.

El Parque de la Granja en Tenerife

Nos vamos a la isla de Tenerife para poder disfrutar de un rincon espectacular rodeado de naturaleza y donde poder ir a dar un paseo de lo mas tranquilo. Se trata del Parque de la Granja en la isla de Tenerife.

Se trata de una extensión de terreno de alrededor de 65.000 metros cuadrados llenos de jardines exquisitamente cuidados y que fue abierto en el año 1976.

Estamos en la capital, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife donde nos encontramos abierto este Parque durante todo el año.

El Parque de la Granja es un parque Urbano donde podemos salir a pasear con toda la familia, practicar deporte, etc y que además es el más grande de todas las Islas Canarias.

Un entramado de Caminos de Tierra y de Asfalto cruzan este Parque por los que poder recorrer todo el lugar y disfrutar de la maravillosa y cuidada naturaleza que allí se encuentra.

Hay lugares de césped donde poder descansar, un parque infantil para que los más pequeños disfruten del paseo, esculturas como la de Félix Rodríguez de la Fuente obra de María Belén Morales.

Sin duda que no te puedes perder un paseo por este Parque de la Granja en tu viaje por Tenerife.

La Torre del Condo

Nos vamos a la isla de la Gomera para conocer un elemento importante del Patrimonio de esta isla. Se trata de la Torre del Condo que encontramos en la Villa de San Sebastián de la Gomera, una localidad muy importante al este de la Isla.

La Torre del Condo es una fortaleza castellana que fue construida en el siglo XV con fines militares.

En todo caso su función fue más bien de representación señorial ya que se tiene evidencia de que no habían armas en el lugar y, no solo eso, sino que su posición en el fondo de un valle lo hacía estratégicamente poco eficaz como elemento defensivo.

Esta torre la mandó construir a mediados del siglo XV por el Conde de la Gomera Hernán Peraza el Viejo, por eso este edificio es un edificio señorial realmente.

Fue el lugar de refugio de los señores de la zona cuando se dio la llamada revolución de los gomeros. Un lugar con historia para visitar en nuestro viaje por las islas Canarias.

Muchas torres se construyeron durante la época de la conquista de las Canarias siendo la única que queda en pie llegando hasta nuestros días.

Se trata de una torre de 15 metros de altura con 40 metros de diámetros que ha sufrido diferentes reformas después de su construcción y que podemos enmarcar dentro del llamado como estilo gótico tardía.

Dunas de Maspalomas

Nos vamos al sur de la isla de Gran Canaria para encontrarnos con un conjunto de dunas que pertenecen al municipio de San Bartolomé de Tirajana, se trata de las Dunas de Maspalomas, una de las mayores atracciones turísticas de las islas Canarias y que es considerado como reserva natural especial.

Este conjunto de dunas tiene un poco más de 400 hectáreas de superficie. Este sistema de dunas que nos recuerda al desierto de no ser porque en el horizonte nos encontramos de repente con el océano Atlántico, es un conjunto natural único en todas las Islas Canarias. Hay otras dunas en el archipiélago pero ninguna como estas.

Hay zonas húmedas en estas dunas de Maspalomas en las que encontramos verdaderos paraísos para las aves. El lagarto Gigante de Gran Canaria es fácil de ver en esta zona de la isla y es una de las características principales a nivel de fauna y flora de este paradisíaco lugar.

Las precipitaciones son escasas y el clima es una maravilla durante todo el año. Un lugar para venir a conocer en cualquier estación. Además cuentas con una gran cantidad de hoteles alrededor de la zona para alojarte y poder visitar uno de los lugares más turísticos de la isla de Gran Canaria.

Sin duda que estamos ante una verdadera maravilla, todo un desierto a la orilla de las playas más bellas de las Canarias en la zona de Maspalomas.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este maravilloso lugar en el sur de la Isla de Gran Canaria, un verdadero paraíso en forma de dunas a la orilla del océano Atlántico.

Parque Nacional del Teide

De todos los parques nacionales que podemos disfrutar en España hoy nos vamos al que es en números el más visitado de todo el país. Se trata del Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife en el archipiélago canario.

Consta de casi 190 kilómetros cuadrados de superficie y tiene mas de tres millones de visitas cada año convirtiéndose así en el Parque Nacional más visitado de todo el país.

En el año 2007 este Parque Nacional fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en España como uno de los 12 tesoros del país.

El protagonista de este parque es el tercer volcán más alto del mundo, el Teide, un volcán que tuvo su ultima erupción en los finales del siglo XVIII.

Ademas se trata del tercer Parque Nacional más visitado de todo el mundo y el mas visitado de toda Europa también.

Además se trata de un lugar de alto interés científico no solo por su flora y fauna sino a nivel astronómico contando con uno de los observatorios astronómicos mas importantes del mundo.

Te recomendamos el viaje a este lugar de las islas Canarias para que lo puedas disfrutar en tu próximo viaje a esta zona de España.

Estos son algunos de los lugares Misteriosos que te esperan en las Islas Canarias.